jueves, 19 de abril de 2012

Reforma Restaurante Clivia (Pollensa)

Tenía muchísimas ganas de hacer este post y al fin tengo alguna foto para poderos mostrar el último y fantástico proyecto de mi colaborador incondicional: FELIP POLAR.

Para aquellos que no lo conocéis Felip Polar es interiorista y le encargaron reformar este mítico restaurante de este pueblo mallorquín, Pollença. El RESTAURANTE CLIVIA

Era un proyecto complicado ya que lo primordial era mantener la esencia y el carácter del lugar . Simplemente tenía que actualizarse y era muy importante que el local no cambiase bajo ningún concepto, "tan solo" debía mejorarse.

La estrategia de Felip fue simplificar lineas y unificar decoración con acabados arquitectónicos.

El restaurante ya poseía un pequeño patio y tras la reforma se ha abierto al máximo ganando así un gran comedor exterior vestido por una pérgola escultural.

La pérgola escultural es a mi parecer la gran aportación que ha realizado Felip Polar en este proyecto. Ha realizado un "parral" de lamas de madera que provee de luz las mesas del patio y además esconde la pequeña estructura del toldo que funciona como un "tejado plegable".

El proyecto tenía como objetivo, mantener el carácter acogedor del edificio y el carácter mallorquín y mediterraneo del lugar. Felip Polar para lograr su finalidad, eligió unos materiales de tonalidades muy mediterraneas harmonizadas bajo un gris provenzal que baña y unifica todos los ambientes. También a cuidado minuciosamente la iluminación diseñando el mismo cada una de las lámparas de pie y apliques tanto de pared como de techo todos ellos realizados por diferentes artesanos de la isla.

Ya lo sabéis, si queréis comer muy muy bien y estar en un lugar acogedor ir al restaurante Clivia sus encantadores propietarios, en especial Luis, se encargaran de cuidar vuestra estancia en el Restaurante.
Teléfono y reservas al Tel. 971 534 616.

Aprovecho para felicitar a Felip Polar (interiorista) y a Luis del Clivia (Cliente) que han hecho un buen equipo de trabajo!



Vista de la fachada. Se han mantenido los toldos ya que son muy característicos de este restaurante.
El cambio se ha realizado en el color de la fachada





Lámpara by Felip Polar










En esta foto se aprecia otra gran aportación del interiorista Felip Polar cambiando el pavimento
para ensalzar la zona de comedor en patio exterior.






No hay comentarios :

Publicar un comentario